viernes, 4 de julio de 2014

Seminario “Tengo una idea de negocio…y ahora que?”

ONG Acción Emprendedora trae banda al seminario “Tengo una idea de negocio…y ahora que?”

El día jueves 10 de Julio a las 18.00 se llevará a cabo el seminario de fomento al emprendimiento juvenil llamado “Tengo una idea de Negocio…y ahora que” en el Centro Cultural Matucana 100 (Metro Quinta Normal). Como invitado especial al evento, se contará con la presencia y show de cierre de la banda penquista Niño Cohete, la cual tuvo una destacada participación en el ultimo Lollapalooza.

Respecto del seminario los chicos de Niño Cohete comentan “Consideramos que siempre hay que apoyar a los emprendedores, solo así podemos lograr desarrollar ideas novedosas y radicales. Se trata de gente que hace lo que hace porque le gusta y deberían tener las posibilidades de hacerlo.”

En relación con el emprendimiento, señalan que lo que ha sido clave para el éxito de su profesión es hacer lo que les apasiona. Esto les garantiza entregar un buen producto musical y ésto a su vez genera que haya gente dispuesta a apoyarlos y crea en el proyecto. Destacan dentro de su trabajo a lo largo de estos 3 años, la habilidad que han desarrollado para autogestionar sus producciones y avanzar paso a paso.

Actualmente la banda ve su presentación en Lollapalooza como un reconocimiento a su trabajo con su disco “Aves de Chile”, y señalan -“lo tomamos de esa manera y por eso estamos muy orgullosos [C1] de que nos hayan seleccionado en tan importante festival. La recepción del público estuvo increíble y nos tomó por sorpresa” agregan además -“ Haber participado de Lollapalooza significó también un gran crecimiento para la banda, por un lado por la cantidad de público nuevo al que pudimos llegar debido a la gran exposición que hubo en prensa”.

El seminario organizado por AE, se enmarca en dar a conocer metodologías de emprendimiento, así como también en conectar a la audiencia con casos de personas que han logrado de forma exitosa emprender sus proyectos.En esta oportunidad la agenda  estará compuesta de un panel conformado por emprendedores, personal de AE y Niño Cohete, seguido de una charla de los chicos creadores del emprendimiento “Green Glass”, una empresa conformada por jóvenes, que ofrece geniales artesanías confeccionadas a partir de vidrio reciclado. Antes del cierre se contará con la participación de Nicolas Shea, fundador de Cumplo y Start Up Chile, quien ofrecerá una charla de su experiencia.

Acción Emprendedora es una ONG con 12 años de experiencia formando e incubando a emprendedores, a través de los servicios de sensibilización, formación, consultoría e incubación.

Cómo participar
Para aquellos que quieran asistir al seminario pueden inscribirse gratuitamente al correo electrónico “ces@accionemprendedora” antes del Lunes 7 de Julio a las 18.00 horas.
Un correo de acuso de recibo y de confirmación serán mandado a cada inscrito confirmado.
Cupos limitados.

Fuente: http://www.accionemprendedora.org/slide/seminario-emprendimiento-juvenil-tengo-una-idea-de-negocio-¿y-ahora-que-0