lunes, 29 de julio de 2019

2ª Escuela de Facilitadores Interculturales - Inicio



Como Oficina de Migrantes es un honor poder invitarlos a nuestra segunda versión de la Escuela de Facilitadores Interculturales.
Como muchos ya saben, en Mayo del presente año ejecutamos nuestra Escuela piloto y arrojó resultados positivos y bastantes alentadores para todos nosotros. Es por esto, que al día de hoy los invitamos a participar de nuestra segunda versión.

La Escuela de Facilitadores Interculturales es un espacio de capacitación sobre servicios públicos y municipales en general orientada a miembros de organizaciones que forman parte de la Red STGO Migrante; de esta forma se busca que sean ustedes voz replicadora de temáticas de interés para sus comunidades y territorios.
La Escuela de Facilitadores Interculturales conjuga la teórica con la práctica, convirtiendo el espacio también en un nicho de reflexión y de retroalimentación constante, pasando por diferentes temas:
·         Migración e Interculturalidad y Desplazamiento Forzoso (Refugio)
·         Rol del Dirigente Intercultural
·         Mediación Intercultural
·         Servicios Municipales como Vivienda, Empleo, Salud y Social
·         Marco legal de protección de Derechos para Adultos Mayores, Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes y Discapacidad

La Escuela cuenta con diez clases y los horarios son los siguientes:
De Agosto a Septiembre, días Viernes de 18:30 a 20:30 horas y Sábados de 09:30 a 12:30 horas, en Palacio Álamos (Santo Domingo #2398, metro cercano Cumming). E iniciamos clases el día viernes 02 de Agosto.

En esta oportunidad los cupos son más limitados, por lo que exigimos que quienes estén realmente interesados puedan comprometerse de manera responsable con las clases y horarios definidos. La ausencia de 2 clases es causante de reprobación del curso.