viernes, 20 de julio de 2018

Entregan trabajos de mejoramiento de calles Villavicencio y Namur


Ambas vías aledañas al GAM fueron intervenidas con obras de pavimentación, pero en los últimos años estuvieron detenidas por diversos problemas de la empresa a cargo. Tras una reunión sostenida en abril entre el Ministro Fontaine, el Alcalde Alessandri y vecinos, el MOP se comprometió a terminar la intervención en 100 días.

Esta mañana el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, entregó a los vecinos del Barrio Lastarria las obras de reparación y mejoramiento de las calles Villavicencio y Namur, cuyos trabajos estuvieron detenidos en los últimos años por diversos problemas de la empresa contratista.
“Quiero agradecer al Ministro de Obras Públicas por escuchar a los vecinos y darle prioridad a terminar estas obras tan necesarias para el barrio Lastarria, pero que también generaron problemas durante su ejecución. Ahora se recuperaron dos calles importantes para el tránsito y también se mejora la seguridad del sector y la movilidad”, dijo el Alcalde Alessandri.
Por su parte, el Ministro Fontaine, dijo que “estamos en un día feliz, porque en 100 días la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas ha resuelto esta pavimentación que estaba atrasada, los vecinos llevaban 6 meses sin que esta pavimentación avanzará con los consiguientes problemas que eso les ocasionaba. Nos hicieron este planteamiento y tomamos la resolución de en menos de 100 días dar una solución y aquí estamos hoy celebrando que las obras han terminado”.
En tanto, Héctor Vergara, presidente de la Junta de Vecinos del Parque Forestal, destacó que “esta es la forma de hacer política pública y vecinal, los vecinos tienen un problema, acuden a sus autoridades, las autoridades con una buena oreja escuchan, cumplen y aquí están los resultados. A nosotros nos resultó de esa forma”.

fuente :
http://www.municipalidaddesantiago.cl/entregan-trabajos-de-mejoramiento-de-calles-villavicencio-y-namur/